Para la Familia

 

 

 

 

¿QUE HACER ANTE UN HIJO TIRANO?

¿Cómo tratar el asunto como padres, si nos encontramos con este caso? Lidia Martín Torralba, psicóloga, nos informa y orienta, a los padres que puedan sufrir esta situación en su familia. Fuente: eMisión.TV

 


¿Es mi hijo un tirano? (Síndrome del Emperador 1 de 5)

 

 


¿Cómo prevenir tener un hijo tirano? (Síndrome del Emperador 2 de 5)

 



Rasgos de un hijo tirano (Síndrome del emperador, 3 de 5)

 



¿Familias que "fabrican" hijos tiranos? (Síndrome del Emperador 4 de 5)



¿Qué hacer ante un hijo tirano? (Síndrome del emperador 5 de 5)

 

 

 


REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN


De nuevo hacemos referencia a Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, con el fin de presentaros una conferencia que impartió sobre la educación de los hijos, y que creemos y esperamos sea de vuestro interes. Os presentamos los enlaces donde teneis que pinchar y se abrirán dichos videos.

 

 

 

 

 

 

 

 


CONSEJOS PARA EDUCAR BIEN


El popular juez de menores, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro), en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante. Espero que os sea de ayuda, y os pueda servir en vuestro papel de padres.

Dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Iglesia Evangélica Emanuel de Jerez de la Frontera